Llevamos varias semanas probando una estación para cargar nuestros dispositivos que tiene algunas características únicas: Es de fabricación nacional, ecológica y tiene un corazón gamer en su creación.
Donde cargar o donde dejar los conectores para los diferentes aparato tecnológicos – celular, reloj, audifono, etc – puede ser un caos, en especial cuando te mueves de A a B y que ahora, al menos los smartphones vienen sin cargador. Por suerte llegó a nuestras manos una unidad de Gaman Fox, una estación hecha con materiales reciclados y que nos permite tener todo en un solo lugar.
Todo en uno
Sin duda uno de los atributos principales que más me gustó fue tener en un mismo espacio mis cargadores. Desde que pasé de PC a MAC y perdí los puertos y entradas adicionales que mi equipo tenía he estado en una especie de limbo, acarreando zapatillas de entradas y buscando enchufes para los audífonos, reloj y hasta el mouse que al final del día – o la semana – te piden carga para funcionar de forma óptima.
El parlante que incluye además te permite musicalizar una oficina pequeña sin molestar a tus compañeros y en mi caso, que trabajo desde casa, ningún vecino indicó molestias cuando tenía la música saliendo del dispositivo.
Lo que nos gustó
Sin duda un toda la línea ecológica está sumamente bien aplicada, desde la caja y packaging que nos relatan “irá en constante mejoría para ajustarse al mercado”. A esto hay que sumarle las bobinas adicionales para diferentes puertos ya que sabemos que dolor de cabeza es tener que buscar un cable u otro para poder cargar algo distinto.
Las medidas también son acertadas. Si bien las fotos puede parecer algo más robusto, en un escritorio pequeño usa muy bien el espacio, sobretodo porque considera elementos extra como espacio para post-it o lápices que siempre son necesarios en ambientes educativos o laborales.
Lo que se puede mejorar
El hecho de no tener un apple watch me hizo no aprovechar al máximo la totalidad de la unidad ya que considera el espacio para solo ese tipo de dispositivos, dejando por ejemplo, muy limitada la forma de carga para mi reloj Fitbit. Si bien con un puerto USB C se puede solucionar, sentí que podría ser más estético y si estuviera el espacio apropiado para “esconder” mi cargador.
Siguiendo en la línea del diseño, me hubiera gustado ver opciones de colores más rimbombantes en la infraestructura, ya que hoy solo hay en una parte del accesorio. Entiendo que el tema de reciclaje limita un poco estas opciones, pero sería interesante en el futuro ver opciones con algo adicional de diseño y color.
Entonces
Gaman Fox es un dispositivo que realza tu entorno de trabajo. Combina, en lo estético con casi cualquier escritorio y oficina ya que sus materiales reciclados le da esa versatilidad que hasta los más minimalistas apreciaran. Si, podriamos tener mas opciones, pero para estar partiendo es algo que podemos pasar en alto.
Da gusto ver y tener productos que buscan solucionar cosas tan cotidiana y que nos terminan por alegrar el día a día ya que todos queremos trabajar o estudiar en un entorno bonito y que se ajuste a nuestras necesidades y siento que, en general, este producto lo logra y eleva un paso más el escritorio.
En su página web puedes encontrar las diferentes opciones en términos de color y entradas de dispositivos, así como poder adquirir la tuya que parte en un valor de $70.000