A poco más de 3 meses del estreno de la adaptación de Gran Turismo a la pantalla grande, hoy compartimos una conversación con Neill Blomkamp, el famoso director de ciencia ficción quien se sentó tras el volante para llevar toda la emoción del simracing número uno de la industria, hasta tu cine favorito.
Sobre su motivación para tomar las riendas de esta adaptación, Blomkamp, destacó que “fue un guión de una película de ciencia ficción distópica que le vendí a Sony lo que empezó la conversación. Cuando empezó el proceso de pre-producción, empecé a ponerme muy ansioso por trabajar en algo, y en ese punto ellos dijeron, “¿Qué tal Gran Turismo?”, comenzó diciendo.
La relación del director con los videojuegos es extensa y no recae netamente en este título “he sido muy cercano a los videojuegos de muchas maneras a través de mi carrera, y nunca me había topado con algo como Gran Turismo, donde la película en sí trata al juego como un juego. Está basada en la historia real de Jann Mardenborough quien aprendió a conducir jugando el título antes de conducir profesionalmente en la vida real y competir contra otros conductores reales. Es una historia asombrosa.” nos contó.
Neill tuvo pase libre para la realización de los conceptos, el trabajo de dirección y también la producción del film, señalando que “Algo grandioso es que no hubo un puñado de ejecutivos que dijeran, “Bueno, realmente creemos que debería ser así”. (…), con Gran Turismo, tienes una IP muy bien conocida que no carga con estas nociones preconcebidas sobre cómo debería verse esta adaptación. Esto me dio mucha libertad creativa para ir y, ya sabes, hacerla.”
Otro aspecto interesante de la entrevista es la inspiración de Blomkamp para el desarrollo de este film “La única película que realmente puedo señalar y decir que se hace referencia directa en Gran Turismo es Le Mans de Steve McQueen. Esa película es una locura. Puedes decir lo rápido que van. Puedes decir lo peligrosa que es. Incluso puedes ver qué tan contaminantes son los carros. Es asombrosa.”, señaló muy entusiasmado.