Hoy, en el marco del Día Mundial para Promover la Concienciación sobre la Accesibilidad, conocido en inglés como el Global Accessibility Awareness Day, queremos contarles noticias respecto a un proyecto en el cual hemos trabajado muchísimo para que PlayStation sea para todos el verdadero mejor lugar para jugar.
Si bien la accesibilidad es un tema importante durante todo el año, mayo siempre es especial; reconocemos los avances realizados por la comunidad y la industria de los juegos para hacer que cada vez los títulos sean más inclusivos. En Sony Interactive Entertainment, estamos comprometidos a promover esa misión, por lo que hoy nos complace compartir nuevos detalles e imágenes del joystick Access para la consola PS5.
Presentado por primera vez en CES este año como “Proyecto Leonardo”, Access para PS5 es un kit de controlador de accesibilidad completamente nuevo y altamente personalizable diseñado para ayudar a muchos jugadores con discapacidades a jugar juegos de manera más fácil, más cómoda y durante períodos más largos.
Cada control de accesibilidad incluirá lo siguiente:
- Tapas de joystick analógico (estándar, tipo domo y tipo bola)
- Tapas de botones de diferentes formas y tamaños, que incluyen:
- Tapa de botón tipo almohada
- Tapa de botón plana
- Tapa de botón plana ancha (que cubre dos espacios de botón)
- Tapa de botón saliente (que ayudan a los jugadores con manos más pequeñas, ya que se ubican más cerca del centro)
- Tapa de botón curva (que se pueden presionar si se colocan por la parte superior o tirar si se colocan por la parte inferior del control)
- Etiquetas de tapa de botón intercambiables para que los jugadores puedan marcar fácilmente las entradas que asignan a cada botón
Además, los jugadores podrán usar Access en superficies planas, orientarlo en 360 grados, o bien fijarlo fácilmente a un trípode o montaje AMPS. También podrán ajustar la distancia de los joystick analógicos desde el control.
Junto con los nuevos detalles sobre el joystick de accesibilidad, nos complace compartir un video en el que se destaca la labor continua de nuestros equipos de desarrollo de productos y PlayStation Studios a fin de lograr que los juegos sean accesibles para más jugadores en PS5. Conoce las experiencias de miembros del equipo de todas partes del mundo sobre el trabajo que realizan para expandir la accesibilidad en los videojuegos en PS5 a través del control de accesibilidad, la IU de la consola y los juegos.