La tan esperada versión remasterizada de “The Last of Us Part II” ya está disponible en PlayStation 5, y aquí te contamos que nos pareció.
Reviviendo la historia
Si no has tenido el placer de adentrarte en el mundo postapocalíptico de “The Last of Us Part II,” te estás perdiendo una obra maestra. La historia, sin spoilers, es mucho más cruda que la primera entrega y aprenderemos a jugar con lo que más odiamos. Creeme. El review de la entrega original lo puedes leer aquí.
En nuestra reseña original de la edición de PS4, exploramos a fondo la trama que generó revuelo en su lanzamiento. Pero ahora, con esta remasterización en PS5, la experiencia se siente como reencontrarse con un viejo amigo que ha mejorado con el tiempo.
Si ya posees la versión de PS4 por un precio especial de solo USD 10, podrás acceder a esta versión mejorada y sumergirte en la aventura por sobrevivir de Ellie y Joel.
¿Y ahora, que encontramos?
La calidad gráfica ha mejorado gracias a la PS5. Con una capacidad 4K el juego cobra vida de una manera que solo podrías haber soñado años atrás. Eso de todas formas va a depender de la TV con que la tengas ya que si bien la consola es poderosa, finalmente las grandes mejoras las vamos a ver por ella. Yo personalmente puse el modo juego para tener un aspecto más balanceado en colores, luces y sombras.
Y si en PS4 los tiempos de espera te permiten tomar un sorbo del tecito – o agüita de melisa – aquí será un poco más complicado ya que hay una disminución considerable en la carga entre capitulo y capitulo. Recordarás esos momentos interminables de espera entre capítulo y capítulo. Donde tambien hay mejoras en el uso den control, el cual tiene una integración con el DualSense, mejorando la experiencia sensorial. Si no te gusta puedes de todas formas sacarla, en especial – sin spoilers – en la parte de los rascacielos.
Entonces
Esta no es solo una mejora visual; es una oportunidad de descubrir la sed de venganza de los personajes en un nivel completamente nuevo. Si eres fanático del juego original, esta versión es un “must” absoluto. Si aún no lo haz jugado, ¡prepárate para una experiencia inolvidable.