Gracias a Riot Games además pudimos conversar con Mariano Vives Marketing Creative Manager de Riot Games LATAM y conocer algunos detalles más del juego y su comunidad.
Por primera vez en Chile, Teamfight Tactics (TFT), el juego de estrategia de Riot Games, tuvo una activación oficial dedicada exclusivamente a su comunidad local, en colaboración con Movistar. El evento celebró el lanzamiento del último set del juego, marcando un hito para los fanáticos nacionales.
Queremos demostrarle a la comunidad chilena que los escuchamos. Este evento es para que los fans de TFT puedan reunirse, compartir y disfrutar del juego juntos”
Mariano Vives Marketing Creative Manager de Riot Games LATAM
Aunque Riot ya ha tenido presencia en Chile con League of Legends y Valorant, esta es la primera vez que se realiza una instancia enfocada solo en TFT. ¿La razón? El creciente interés de la comunidad y el posicionamiento del juego como una experiencia independiente dentro del universo de Riot.
“Conozco muchas personas que ya solo juegan TFT”, señaló Mariano, explicando cómo el título ha trascendido su origen como modo de juego de LoL, convirtiéndose en una propuesta atractiva por sí sola. Su jugabilidad intuitiva, estética kawaii con toques de humor peculiar —o “quirkiness”—, y su fácil acceso técnico lo han convertido en una opción ideal tanto para jugadores veteranos como nuevos.
Además, el último set ambientado en un universo cyberpunk y mafioso, demuestra la capacidad creativa del juego para reinventarse. “Tomas a un pingüinito adorable y le das un aire de jefe mafioso… eso es lo que hace a TFT especial”, agregó el representante.
En cuanto a los requisitos técnicos, el juego puede correrse en la mayoría de los computadores y dispositivos móviles, aunque algunas versiones antiguas aún podrían presentar limitaciones. Riot planea seguir optimizando esa experiencia.
Finalmente, la invitación está hecha: “Si te gusta armar estrategias y resolver caos, TFT es para ti. Puedes empezar con el tutorial, aprender de a poco, y unirte a una comunidad que no para de crecer”.