Hablar sobre Dragon Quest es apelar a la mayoría de los elementos que hacen que seamos fanáticos del anime. Los títulos que ya datan del 86 son ampliamente conocidos y cotizados dentro de quienes disfrutan de la animación japonesa y los videojuegos. Más aún cuando rara vez sus títulos llegan a este lado del continente. Por eso, Dragon Quest Heroes: The World Tree’s Woe and the Blight Below que se disfruta, desde el diseño Toriyama – el que creo no necesita presentación – hasta las combinaciones apoteósicas de magia y hechizos para limpiar la pantalla.
Los héroes de reino
El reino de Arba es quien recibe las valerosas acciones de nuestros protagonistas. Un reino en donde diferentes seres han aprendido a vivir en paz, pero que durante el carnaval las criaturas del reino comienzan a atacar todo lo que encuentren a su paso, humanos incluidos. Luceus y Aurora deberán dar un pie adelante y comenzar a enfrentarse a los enemigos para ayudar al rey Doric que está en su castillo.
En la simpleza de la trama está la gracia del juego, ya que el argumento no se ve bombardeado de historias o dramas que suelen ser innecesarios. Esto tampoco significa que sea todo lineal o fome. hay giros argumentales, así como personajes que hemos visto en otros juegos de la saga y que no necesariamente serán nuestros aliados, ya que, bueno, Arba ya no es la misma.
No es seguro allá afuera
Durante el viaje no estarás solo. Es más, siempre habrá un compañero y a medida que eliminas los miles de enemigos que te atacarán podrás manejar a cerca de 10 personajes, cada uno con habilidades y armas especiales, las que deberás aprender a utilizar para aprovechar al máximo, salir victorioso y reclutar monstruos, los que pelearan a tu lado si lograr conseguir las medallas necesarias para sumarlos a tu causa.
Quizás la variante más atractiva de The World Tree’s Woe and the Blight Below es la posibilidad de armar equipos de hasta cuatro personajes y cambiando con un simple botón de uno a otro, lo que te da una ventaja significativa a la hora de enfrentar una batalla con múltiples enemigos que pueden ser inmunes al viento o al fuego, por lo mismo, es tan importante saber escoger a tus compañeros de viaje así como estar pendiente de su evolución y crecimiento ya que como como suele pasar en los juegos de rol, tu fuerza, magia, conocimiento y otras skills deben estar en tu retina ya que serán cruciales para cumplir con éxito las misiones del juego.
El machaqueo no es para todos
Este tipo de juegos no es para todos, los titulos anteriores con apellido Warrior – como spin off de One Piece o The Legend of Zelda – no necesariamente han sido bien recibidos por los fanáticos de las sagas principales, pero con Dragon Quest Heroes: The World Tree’s Woe and the Blight Below no creo que esto pase ya que el juego es bastante atractivo en su conjunto, mucho más dinámico que Hyrule Warriors y con más detalles en las terminaciones gráficas que Pirate Warriors 3.
Dragon Quest Heroes es entretenido de jugar y de ver para cualquiera que disfrute de un buen anime. Ya se encuentra disponible y es exclusivo para PS4.