Gracias a Bandai Namco pudimos continuar nuestra aventura llena de sufrimiento y emoción que significó Dark Souls III gracias al DLC The Ringed City, la última entrega del título y que viene a sellar uno de los títulos que más disfrutamos el año pasado.
El ritmo del DLC es mucho más rápido que el comienzo del mismo e incluso presenta mostros y enemigos totalmente nuevos, los cuales pueden, por ejemplo, atacarte y sacrificarse con el fin de destruirte.
Tuvimos la oportunidad de conversar con Cristian Godoy, más conocido como Gouki, el cual platinó el juego – obviamente en PS4 – y al igual que nosotros se sumergió en esta nueva entrega y, al hablar del juego nos dio algunos tips: “Se puede comenzar de 2 formas, la primera es en el final del DLC anterior en el jefe final y la segunda seria en la hoguera del horno de la primera llama”. “No es tarea fácil atacar a los enemigos, en especial los ángeles, un enemigo muy peculiar ya que si logras matarlo… revive las veces que quiera y digamos que no es una tarea fácil matarlo”.
En general, el juego avanza sin muchas opciones de camino, es casi lineal pero lleno de detalles y con algunos NPC que sorprenderán cuando continúes sus líneas de historia ya que si eres un fan de la saga Souls te gustara mucho el desenlace de una de esas historias – sí, spoiler free.
Con respecto a los jefes, Gouki agrega que, “este juego trae jefes con dinámicas muy entretenidas, pero a la vez algo complicadas, tendremos dragones y de esos grandes que vuelan, tendremos jefes con muchas faces que te implicaran cambiar de modo de juego en cada una de ellas. Así que prepárate para sufrir un poco antes de descubrir las mecánicas de cada uno de ellos”.
Los escenarios están muy bien hechos, cargados de la historia de todos los Dark Souls, cada detalle que se representa en estatuas, monstruos, jefes y hasta diálogos con los NPC del juego están pensadas en hacerte recordar tus viejas andanzas en los juegos pasados.
Finalmente, Gouki resumen el nuevo DLC destacando que “hace el juego aún más entretenido el juego es entretenido, fluido y con una buena dificultad” destaca además que “tiene nuevos ítem que te ayudaran, como anillos +3 y unos buenos set de armas y hechizos”.
A nivel de crítica, nos quedamos con una vieja conocida en cuanto a los DLC, la duración de la expansión, la cual nunca nos termina por satisfacer por completo.