Tras cerrar su participación en la feria Gamescom 2017, el equipo de desarrolladores Niebla Games, anunció un nuevo período de inscripción para los jugadores interesados en probar la última demo de la versión para PC del videojuego en desarrollo ‘Causa, Voces del Ocaso’. Este proceso de testeo permitirá que jugadores de distintos lugares del mundo puedan jugar en línea y entregar su retroalimentación al equipo independiente chileno, con miras al desarrollo de la versión Beta de este juego de cartas coleccionables multijugador.
Para ser parte de los Tester Oficial, basta con ingresar tu e-mail en la sección Community de la página web oficial del juego, http://www.playcausa.com/#community. Los inscritos podrán participar de forma exclusiva en el testeo que se abrirá dentro del próximo mes, por lo que recibirán una cuenta de usuario personal y el link de descarga de la demo.
Según explica Maureen Berho, Co-Fundadora y Gerente General en Niebla Games, dentro del género de juegos de cartas coleccionables, ‘Causa’ busca destacar por su enfoque narrativo, y por proponer nuevas modalidades de juego multijugador, con partidas 1vs1, 2vs1 y 2vs2. “En este nuevo proceso de testeo, los jugadores podrán probar el juego competitivo 1vs1 y 2vs2. De a poco publicaremos las demás funcionalidades, para que puedan ponerlas a prueba y darnos su opinión”.
Cabe destacar que esta no es la primera ocasión en que el equipo de Niebla Games abre su proyecto en desarrollo a las críticas de los usuarios. Durante el año pasado, más de 100 jugadores se unieron a la Causa para testear el prototipo del juego 1vs1. Según indica Boris Mac Lean, Lead Programmer en Niebla Games, “los comentarios que recibimos durante la primera etapa de testeo fueron centrales para continuar con el proceso de desarrollo de ‘Causa, Voces del Ocaso’. Con este nuevo testeo, esperamos volver a poner a prueba nuestros avances y conocer la opinión de la comunidad.”
‘Causa’ ha tenido una excelente recepción por parte de jugadores, siendo reconocido tanto por la originalidad de su sistema de juego como por su propuesta narrativa y gráfica. Gracias a esto, el proyecto ha obtenido apoyo de entidades como CORFO, ProChile y el Fondo Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.