Por primera vez en los más de 20 años de historia, TEKKEN World Tour saldrá de las fronteras de Japón y aterrizará en San Francisco, Estados Unidos, ciudad que será la arena de los 16 mejores jugadores del mundo de esta franquicia.
La final, presentada por presentado por Nissin Cup Noodles, se llevará a cabo el 12 de noviembre en el City View at Metreon y será transmitido para todo el mundo de forma exclusiva vía Twitch.
El director de la franquicia TEKKEN, Katsuhiro Harada, y el diseñador Senior, Michael Murray, estarán presentes en el torneo para coronar al nuevo campeón, quien se llevará un premio de 50 mil dólares y un lugar asegurado en la historia de TEKKEN.
“TEKKEN 7 le ha dado muchas experiencias nuevas a nuestros fans y la posibilidad de realizar las finales de TEKKEN World Tour fuera de Japón también es algo que les queremos regalar”, dijo Katsuhiro Harada, “El hecho que TEKKEN 7 cuente con tantos habilidosos jugadores en distintas partes del mundo hace que el gran esfuerzo que pusimos en el desarrollo del juego haya rendido sus frutos”, agregó.
“Nos aliamos con BANDAI NAMCO para lograr construir una comunidad e infraestructura que mantenga un crecimiento a largo plazo de esta histórica franquicia de juegos de pelea”, dijo Richard Thiher, Program Manager de Twitch. “El éxito que generó TEKKEN World Tour, incluyendo su gran nivel de visibilidad en Twitch, ha probado que está alianza entre marcas ha dado sus frutos y seguirá creciendo”.
Los fans de TEKKEN que quieran presenciar la final de TEKKEN World Tour pueden adquirir sus tickets ingresando en el siguiente link. Quienes no puedan asistir, podrán ver el torneo en vivo a través de Twitch, ingresando en Twitch.tv/Tekken.
San Francisco no es ajena a Tekken, el año pasado se realizó en esta ciudad la final norteamericana – The Iron Fist – de Tekken 7, la cual tuvimos la oportunidad de disfrutar en vivo gracias a una invitación de Bandai Namco.