Con el objetivo de fomentar este hábito desde temprana edad y conscientes de los beneficios que genera, McDonald’s en alianza con Fundación La Fuente (Biblioteca Viva) y la Municipalidad de Estación Central, llevó a cabo la iniciativa “Amigo Imaginario”, actividad en la que 14 niños, de entre 7 y 9 años, principalmente migrantes, no solo abrieron su imaginación, sino que además fueron gratamente sorprendidos al ver que los sueños de pueden hacer realidad.
La actividad realizada en dos talleres los invitó en una primera instancia a dibujar a su amigo imaginario, entre los que destacan mariposas, tigres, nubes, sirenas y entretenidas caritas.
Es así como durante el segundo taller, cada niño recibió una caja con su nombre, se les convirtió en magos por un día y tras decir las palabras mágicas, fueron sorprendidos al ver que sus dibujos eran reales, momento que generó gran emoción y alegría en cada uno de ellos.
Ofrecer libros infantiles, con diseños atractivos, colores llamativos y dibujos impactantes es fundamental para cautivar la atención de los más pequeños. Además, a la hora de leer, es crucial brindarles la posibilidad de elegir de acuerdo a sus propias inquietudes y preferencias para potenciar aún más su curiosidad.
Lorena Talma, gerente de comunicaciones de McDonald’s Chile agrega que, “como compañía tenemos un gran compromiso con las necesidades de las escuelas más vulnerables de nuestro país. Por eso esta actividad fue un paso más allá de promover la lectura, entregando momentos de alegría y entretención que a veces son muy pocos para estos niños”.