La encuesta a cargo de MujeresenVG se realizará vía digital entre el 28 de mayo y 28 de junio de 2018.
Los gamers de hoy no son sólo niños. De hecho, según un análisis desarrollado el 2014, se asume que 45% de la población nacional tiene un lazo con los videojuegos. Ahora bien, en ese contexto ¿cuántas mujeres en Chile son partes de este mundo? De ellas, ¿cuántas tienen una relación profesional con la industria del entretenimiento digital? Con estas y otras dudas, a partir de este lunes 28 de mayo -y por espacio de un mes- se desarrollará el primer Estudio de Mujeres en VideoJuegos.
Organizado, preparado y desarrollado por vía digital por la Asociación de Mujeres en la Industria de Videojuegos, este estudio -que considera entre 15 a 30 preguntas, dependiendo de las respuestas y que se puede completar en 5 minutos de tiempo- busca establecer datos certeros de cuántas mujeres son gamers y tienen una relación profesional en la industria.
Desde la asociación Mujeres en VG explican que “queremos posicionar a Chile como un país a la vanguardia de la industria de los videojuegos, con una presencia importante de mujeres en este tipo de negocio y este es un gran punto de inicio para eso, para preparar a las próximas profesionales de este rubro y a las futuras generaciones de mujeres gamers”.
La encuesta, a la cual puede acceder todo tipo de público, se encuentra aquí y en el fanpage de la asociación . Entre los datos que se van a solicitar a quienes participen de este muestreo los más importantes son nombre completo y correo electrónico.
EL ANÁLISIS Y LOS RESULTADOS
Los datos que se levanten en este primer Estudio de Mujeres en VideoJuegos en Chile serán analizado por un equipo especializado que colabora con la asociación, que está compuesto por sociólogos, publicistas, periodistas, ingenieros comerciales y abogados, con el fin de poder desglosar y comprender de la mejor manera posible la información. Los resultados de la encuesta serán dados a conocer en una presentación especial que realizará la asociación dentro de los primeros días de agosto.