La comunidad de los videojuegos ha tomado el control de Twitter, donde se han convertido en una de las audiencias más relevantes.
En Twitter, no importa de qué videojuego se trate, la conversación convive más allá de 280 caracteres. Entre todas las plataformas, Twitter se destaca por contar con la audiencia más relevante, al estar más receptiva a la información en tiempo real, donde los gamers pueden conectar no solo con otras personas, sino con desarrolladores, creativos, directores o marcas.
En 2018, Twitter vio más de mil millones de Tweets en torno a videojuegos, una cifra que simbolizaba un incremento de 122% en comparación a 2017. Para cualquiera la cifra podría sonar exorbitante; sin embargo, la plataforma cuenta con una de las audiencias más relevantes: en Twitter, 89% de los usuarios activos monetizables de Twitter, que se consideran gamers, oscilan entre los 13 y 34 años de edad.
La cifra de Tweets en 2019 ha aumentado de una manera impresionante pues, según una medición interna de Twitter, hasta agosto de 2019 se han generado 700 millones de Tweets sobre videojuegos, ¡un incremento de 30% en comparación con 2018! Por lo tanto, en Twitter, las personas no solo Twittean más sobre videojuegos, sino que han incrementado sus autores únicos 15 por ciento.
Así conectan los jugadores en Twitter
Los videojugadores anidan en Twitter por tres razones principales: su instantaneidad (desean saber qué está sucediendo en este preciso momento), su apertura (pueden compartir su opinión, sin temor a ser criticados) y la interacción que hay en la comunidad. En Twitter, figuras influyentes de la industria han marcado tendencia a nivel mundial y se apoyan de la instantaneidad de la plataforma, pues personalidades prominentes como los directores y creativos @HIDEO_KOJIMA_EN, @Reggie, @GearsViking, @corybarlog, @yokotaro, @yosp, @XboxP3, @nakamura193 y @Neil_Druckmann, lo utilizan como su canal de comunicación por excelencia.
Las tendencias de videojuegos en Twitter: 2018 vs 2019
En 2018, Japón fue el país que ocupó el primer puesto a nivel mundial entre los países que generan la mayor cantidad de Tweets sobre videojuegos, así mismo de los países de Latinoamérica, Brasil logró posicionarse en el quinto lugar y el primero dentro de la región. En cuanto a videojuegos, el título que se lleva la corona de Tweets fue Fate/Grand Order (@fgoproject), mientras que el jugador Seth Abner (@OpTic_Scumper) fue el de esports más mencionado. Pero más allá de estos títulos y figuras, es importante recordar el hecho de cómo los jugadores han ido creando una comunidad en Twitter, hasta el punto en que se ha convertido en uno de los pilares de la plataforma.
Durante la primera mitad de 2019, eventos como @EVO y la World Cup de @FortniteGame captaron la atención de la comunidad y, aunque Fate/Grand Order (@fgoproject) siguió en primer lugar, esto solo sucedió en Japón. Por su parte, Twitter compartió que @FortniteGame ha sido el juego más Twitteado en Estados Unidos.
Twitter cuenta con una valiosa comunidad de videojugadores, dispuestos a compartir y descubrir contenido, opiniones y conectar con quienes tienen su misma pasión. ¡Entra a la conversación! Comparte descuentos, videojuegos independientes, transmite en vivo un evento de revelación y celebra las noticias de los desarrolladores que lideran la conversación pública