El acumulamiento de polvo y suciedad es una constante en verano y los televisores inteligentes no quedan fuera de esta regla. Sin embargo, las pantallas necesitan de una limpieza especial y cuidados pertinentes, ya que son muy delicadas.
Los televisores inteligentes tienen como principal funcionalidad entregar el mejor contenido, con la finalidad de generar mayores y mejores experiencia inmersivas en casa. Sin embargo, para disfrutar el 100% de ellos, es necesario mantener su pantalla correctamente limpia, sin polvo ni otras manchas comunes. Ahora, es necesario hacerlo de la forma correcta, porque hoy en día las pantallas son cada vez más delicadas y exigen un tratamiento especial.
Los televisores siguen siendo grandes, pero ya no de vidrio como aquellos que contaban con una caja trasera que contenía todo el sistema operativo y logístico del aparato. Una de las grandes novedades de los paneles LED, es que su pantalla es de cristal líquido, la cual permite la visualización de colores más reales y negros más oscuros. Es precisamente por esta razón que no se pueden limpiar de la misma manera que los televisores convencionales
Nicolás Fernández, especialista de entretenimiento para el hogar de LG Electronics,
Por eso hay que seguir los siguientes pasos:
- Lee el manual técnico: Revisa el instructivo para confirmar si hay un procedimiento de limpieza recomendado específicamente para tu televisor. Esta será la manera más eficiente de limpiarlo.
- Busca los productos de limpieza precisos: Para limpiar la pantalla, vas a necesitar 3 cosas: un plumero, un paño suave, seco, limpio y libre de pelusas y un spray limpiador de pantallas (se pueden adquirir en supermercados y ferreterías). Es fundamental no utilizar disolventes, alcohol ni amoniaco, ya que cualquiera de estos productos puede dañar la pantalla o el panel anti reflectante para siempre.
- Apaga y desconecta el televisor: Apaga el televisor, desconectalo y espera 20 minutos, ya que las pantallas se calientan cuando están encendidas. Luego, remueve el polvo que se ha acumulado en ella, haciendo un delicado vaivén horizontal con el plumero. No apliques ningún producto en este paso.
- Remueve las manchas con un paño limpio: Si tu televisor está con manchas, límpialas suavemente con un paño de microfibra humedecido con el spray limpiador de pantallas. No rocíes el líquido directamente sobre la pantalla, esto podría provocar daños en el panel. Muchas personas cometen el error de aplicarlo directamente sobre el panel, lo que puede ser nefasto.
- Deja que la pantalla se seque por sí sola: No la frotes con un paño seco, servilleta o toalla nova. Este consejo es clave, ya que no se puede encender el televisor mientras la pantalla esté húmeda. Lo ideal es esperar aproximadamente 20 minutos.
- No utilices limpia vidrios: Muchos cometen el error de que este tipo de líquido se puede emplear para eliminar manchas de los televisores LED. Lo cierto es que pueden ser nocivos para la pantalla, ya que contienen amoníaco, alcohol, cloruro de etilo, acetonas y benzenos. Todos estos componentes pueden reaccionar con el cristal del panel y provocar una decoloración permanente.