La división de películas animada de Warner lanzó esta película que rememora la época dorada de DC Comics.
Tiene ya algunas semanas en el aire y seguramente debido al bombazo que fue la versión extendida de la Liga de la Justicia esta película pudo haber quedado atrás, pero esto sería netamente por razones de marketing y ruido, puesto que al ponerle play nos vamos a encontrar con una cinta que se siente un homenaje de principio a fin.
Los cimientos
Sin duda si pensamos en el equipo unido de superhéroes de DC pensamos en el tridente que son Superman, Wonder Woman o Batman, pero, antes de ellos hubo otra gran asociación, nos referimos a la Justice Society of America, la cual incluso, y cuidando mi carnet, apareció en SmallVille.
Todos comienza con Flash, quien por accidente regresa en el tiempo y se ve involucrado en la segunda guerra mundial. El combate frente a los nazi no solo viene por parte de los aliados, sino que tambien por parte de un grupo que con sus habilidades especiales trata de ponerle fin a la guerra.
Jeff Wamester es quien dirige la cinta, la cual se siente como una carta de amor a los héroes, poniéndolos en situaciones comunes donde rozan y disfrutan su humanidad, pero no dejan de lado el deber que como héroes, tienen.
Volviendo a la cinta, sabemos que si Flash viajó por el tiempo, algo puede cambiar – o desaparecer – por lo que debe volver lo antes posible. Los conflictos bélicos no hacen que la decisión sea fácil y el corredor escarlata se queda a ayudar al grupo que acaba de conocer y que por alguna razón no conoce nada.
En lo personal encontré la cinta es muy simple y efectiva, permite rápidamente subirse a ella y no aburre. La animación es fresca y logra cautivar y por supuesto, entretener.
Un nuevo comienzo
No hace falta ser un erudito en el mundo de DC Comics para saber que los reboots y multiversos son parte del paquete. El universo animado también sufrió algunos cambios en los últimos años y, al igual que en las hojas semanales, las nuevas y futuras películas nos irán contando nuevas aventuras de los héroes. Seguramente nos toparemos con orígenes diferentes a los ya clásicos.
Un cambio del que sí podemos hablar y no es spoiler es el de las voces. Gracias a Warner pude acceder a la cinta su idioma original y vemos un cast renovado, que al menos para mi es un acierto. Flash es interpretado por Matt Bomer – Neil Caffrey en White Collar – mientras que Wonder Woman es interpretada por Stana Katić – Quantum of Solace. Mi favorito fue Darren Criss – Glee- quien presta su voz para convertirse en Superman.