Fue diseñada y optimizada para jugadores entusiastas, para ofrecer un rendimiento de juego 4K potente y capacidades de overclocking increíbles para los usuarios más exigentes.
80 unidades de cómputo mejoradas. 16 GB de VRAM GDDR6. Velocidades de reloj superiores a 2.8 GHz, son solo algunas de las características que posee la Radeon RX 6900 XT.
La tarjeta, según los expertos, está diseñada para velocidades de cuadro ultra altas y efectos visuales vívidos en juegos 4K.
Memoria, caché y DXR.
La tarjeta cuenta con arquitectura de juegos AMD RDNA 2. Esto le permite estar diseñada para impulsar la próxima generación de PC de escritorio, portátiles, consolas y juegos móviles. Entrega, según AMD, un 54% más de rendimiento por vatio en comparación con la primera generación de la arquitectura en el nodo de proceso de 7nm.
Otra de sus características interesantes es el Smart Access Memory (SAM), que permite que los Procesadores AMD Ryzen accedan directamente a la memoria gráfica GDDR6 de alta velocidad. Con esto se acelera el procesamiento de la CPU y se aumenta el rendimiento en – ojo – títulos seleccionados.
Con respecto al cache, esta tarjeta cuenta con AMD Infinity Cache, un caché de datos de alto rendimiento y último nivel adecuado para juegos 4K y 1440p, 128 MB. Con esto se reducen drásticamente la latencia y el consumo de energía, lo que brinda un rendimiento general de juego más alto que los diseños arquitectónicos tradicionales.
Tambien encontraremos en DirectX Raytracing (DXR), que “agrega” un motor Ray Accelerator de función fija y alto rendimiento a cada unidad de cómputo. Con esto las tarjetas gráficas basadas en AMD RDNA 2 están optimizadas para brindar iluminación en tiempo real, realismo de sombras y reflejos con DXR. Cuando se combina con AMD FidelityFX, que permite el renderizado híbrido, los desarrolladores pueden combinar efectos rasterizados y de trazado de rayos para garantizar una combinación óptima de calidad de imagen y rendimiento.