A sólo días de la realización del Mercado Animación Industria, organizado por Chilemonos, diversos países se preparan para la instancia que busca generar lazos comerciales entre estudios locales y extranjeros.
La industria de animación digital chilena va en alza, sobre todo gracias a logros como el premio Óscar por el cortometraje “Historia de un oso”, lo que ha transformado a nuestro país como un referente de este sector comercial, dentro de la región. Es por esto que el Mercado Animación Industria, organizado por Fundación CHILEMONOS, apuesta a la generación de redes y coproducción entre estudios y animadores de toda Latinoamérica, dispuestos a hacer comunidad, negocios y acuerdos de coproducción, instalándose como un encuentro fundamental en el impulso de esta emergente industria.
Este tipo de instancias es aprovechado por distintos países de la región, entre ellos Costa Rica, quienes a través de su Promotora de Comercio Exterior (Procomer), apuestan a generar alianzas estratégicas entre estudios locales y de ese país, mediante misiones comerciales que, en esta ocasión, ayudarán a conectar a cinco estudios de la nación centroamericana con compañías nacionales.
Don Álvaro Piedra, Gerente de Exportaciones de Procomer, comenta que “hemos visto que nuestra industria de animación digital es complementaria con la de Chile y queremos que el sector aproveche esa oportunidad, explorando la posibilidad de vender nuestros servicios y adquirir otros de ellos para complementar los trabajos y proyectos finales. Existe un gran potencial para hacer coproducciones y crear acuerdos comerciales para proyectos que ya tienen un piloto (creación de personajes, guiones) y están en etapas desarrollo y búsqueda de un socio comercial para acceder a mercados meta”, afirmó.
Los estudios que vienen de la mano de Procomer y que serán parte del Mercado Animación Industria (MAI) 2021 son:
Promise Entertainment
Casa Garabato
Estudio Flex
Tropics Creative
Marte Estudio
Para saber más sobre Procomer, visita: