Intel celebra el Día del Gamer reafirmando su compromiso con los jugadores de todo el mundo, brindando innovaciones especialmente pensadas para jugar, grabar, interactuar y transmitir simultáneamente.
Con 15 años de historia como líder tecnológico en juegos y deportes electrónicos, Intel lidera la transformación en el mundo gamer. La compañía sigue reafirmando su compromiso con los gamers. Esto lo demuestra con sus nuevos procesadores Intel Core de 10ª generación, sumando a su portfolio diversas plataformas que permiten jugar, grabar, realizar streaming o competir profesionalmente.
Las innovaciones de Intel centradas en los usuarios brindan experiencias especialmente diseñadas para jugadores profesionales o entusiastas. Pensando en todos los tipos de gamer, la compañía ofrece una amplia gama de posibilidades para Social, esports y Streaming gaming; ya sea que jueguen desde dispositivos portátiles o de escritorio, la nueva familia de procesadores Intel Core de 10ª generación brinda una gran performance y conectividad.
Gamers
Hoy existen, estimativamente, 2.700 millones de gamers en todo el mundo, cifra que en Latinoamérica asciende a los 259 millones, con un crecimiento de 4.3% en el último año, en comparación a 2019.
Desde hace años, Intel impulsa y apoya iniciativas, torneos y eventos de nivel profesional en grandes ligas de esports como ESL, teniendo como objetivo elevar el nivel de los deportes electrónicos mundialmente.
A principios de 2020, el torneo Intel Extreme Masters (IEM) Katowice, Polonia, superó marcas de audiencia máxima en las finales, llegando a tener un millón de espectadores durante la hora peak (sin incluir a China), logrando que esa edición de ESL Master Championship de CS:GO sea la más exitosa de la historia.
Anteriormente, en 2019, durante toda la competencia se produjeron 157 millones de horas de contenido total para una audiencia de 230 millones únicos totales, que se unieron a la transmisión desde distintos canales.
La próxima fecha clasificatoria para la edición 2021 será el 6 de octubre en Nueva York, con 32 equipos participantes y US$ 250 mil en premios.
Evolución
A partir de los primeros lanzamientos de procesadores pensados para jugar, desde los Intel Pentium 4 de los 2000, la revolucionaria familia Intel Core, con las nuevas generaciones y las series K y H, Intel ha estado presente a cada paso de la evolución del gaming, dando soporte y pensando en el diseño de los productos con el objetivo de que los gamers tengan la mejor experiencia desde su PC.
La evolución en gráficas y conectividad, como WiFi 6 y Thunderbolt, representa un acompañamiento necesario para que los jugadores puedan experimentar un mega-tasking real, jugar al máximo de rendimiento al mismo tiempo que se graban, transmiten su partida y conversan con otros jugadores. Todo esto que hace unos años resultaba impensable, hoy es posible en una PC.
Es por eso por lo que, este 29 de agosto, día en que se conmemora la pasión y dedicación de los jugadores de todo el mundo, Intel reitera su apoyo permanente y su compromiso de seguir innovando para llevar siempre a los usuarios la mejor experiencia gaming.