Dos años después del último juego, Hitman está de regreso con una secuela directa. El demo del juego estuvo disponible en Festigame donde además asistió Clemens E Koch, Community Developer/IO Interactive de Hitman 2 quien conversó con nosotros sobre algunos interesantes detalles del título que llegará a PS4, Xbox One y PC en noviembre próximo.
FV: ¿Puedes contarnos sobre el proceso creativo detrás de Hitman 2?
CK: El proceso creativo en los juegos grandes e importantes como Hitman 2 es gigante porque tenemos muchos niveles. La fidelidad que queremos entregar, la dificultad de este y además las cosas nuevas que queremos agregar son solo elementos que hay que diseñar de forma correcta. Queremos que los jugadores tengan la libertad en cómo se quieren mover y enfrentar a los objetivos. El proceso en si comienza mucho antes, por ejemplo, tenemos que pensar en donde están los enemigos y como vamos a acabar con ellos.
Lo chistoso es que cuando vemos a los jugadores, muchos hacen cosas que nosotros ni siquiera nos habíamos imaginado.
FV: ¿Qué podemos esperar de la franquicia en el futuro?
CK: Muchas cosas la verdad, pero lamentablemente no puedo adelantar nada, solo invitarlos a jugar Hitman 2
FV: ¿Qué crees que los jugadores van a sentir cuando puedan jugarlo (Hitman 2)?
CK: Cuando vemos a los jugadores tomando el control y lo pueden jugar por primera vez hay harto nerviosismo. Las primeras reacciones que hemos visto es de gente divirtiéndose mucho. Se dedican a explorar y recorrer el mapa y hay partes en que realmente hacen lo que nosotros pensamos que harían y eso es increíble de verlo.
FV: ¿Si ya jugué Hitman 1, que puedo esperar e Hitman 2?
CK: Hitman 2 es una continuación en la historia de Hitman 1 y por supuesto hay nuevos e increíbles elementos, como locaciones o herramientas. Es un Hitman más complejo y maduro. Este es un juego completo y podrán jugar tanto solo como en co-op.