El “gemelo genético” de Bastián puede estar en cualquier ciudad de Chile o el mundo, por lo que su familia ha iniciado una campaña para buscar posibles donantes en conjunto con la organización internacional DKMS.
Bastián Rivera tiene 11 años, es de Chillán y es un fanático de la serie y el manga One Piece. En julio de este año fue diagnosticado con Leucemia Linfoblástica Aguda tipo T, una enfermedad grave que afecta la sangre y el sistema inmunológico. Para sanarse y tener una segunda oportunidad de vida, Bastián necesita un trasplante de células madre sanguíneas de un donante 100% compatible, su “gemelo genético”.
A raíz de este complejo y difícil proceso de enfermedad de su hijo Bastián, es que la familia decidió comenzar una campaña de difusión y visibilizacion, en conjunto con la organización DKMS, para encontrar un hermano genético para Bastián y otros niños que lo requieran, mientras esperan los resultados de compatibilidad entre los miembros de su familia.
Cómo ayudar a Bastián
Mientras más personas se registren en DKMS, más posibilidades tiene Bastián de encontrar al donante que podría salvar su vida. Para registrarse, sólo se necesita tener entre 18 y 55 años, vivir en Chile y contar con buena salud. La inscripción en DKMS y el proceso de donación de células madre es gratuito para los donantes.
“Donar células madre es un acto simple que puede salvar la vida de un niño o de otras personas que tengan enfermedades a la sangre. Una forma de avanzar es informar a todos sobre la simpleza de este gesto de amor que puede devolver la vida y alegría a tantas personas”, dice su padre Marcelo Rivera.
Puedes inscribirte en línea en www.dkms.cl y seguir los pasos indicados en la página.