Desde Bandai Namco nos hicieron llegar una copia de uno de los juegos más esperados por nosotros que tanto disfrutamos del anime: Digimon Story: Cyber Sleuth, el cual llegó a tiendas físicas para PS4 y digitales para PS Vita y la mencionada PS4.
El juego fue desarrollado por Media Vision, a quienes veremos nuevamente en Valkyria Chronicles: Azure Revolution y el diseño va por mano de Suzuhito Yasuda junto con Ito Ogure , viejos conocidos del mundo gamer nipón y que en esta ocasión nos llevan de regreso – tal como lo hizo hace un par de meses Digimon Tri – al Digimundo.
Los campos digitales
No es necesario explicar la relación digital que la franquicia de monstros digitales ha creado, pero sí que en esta ocasión nos trasladamos a un futuro cercano, donde EDEN es una red virtual a la cual podemos acceder físicamente y los Digimon se han transformado en una especial de error en el programa, generalmente diseñados y difundidos por hackers que habitan en la red.
Al principio del juego debemos escoger el nombre y el género de quien nos interpretará en el juego, y en mi caso escogí a Amy – nombre por defecto – del personaje femenino y desde ahí comienza la aventura y en el camino encontraremos aliados y enemigos y por supuesto Digimones
Al comenzar la aventura, entre que seleccionamos el nombre y vemos al primer digimon pasa un tiempo considerable – recordemos que este sigue siendo un JRPG – por lo que puede ser algo tedioso, en especial porque, para bien o para mal, la jugabilidad inicial nos recuerda a pokémon, juego que era mucho más rápido y al cabo de un par de minutos ya teníamos nuestro primer monstruo de bolsillo, pero aquí esto no pasa y puede fácilmente frustrar a quienes son más impacientes. ¡Pero! Te prometemos que esto es solo el comienzo, una vez recibes tu primer digimon el viaje toma una dirección que lo diferencia de Pokémon, a pesar de que hay que criaturas, entrenarlos, evolucionarlos, cuidarlos y todo eso. Punto a favor del juego, los digimones crecen y evolucionan mucho mas rapido lo que le etrega velocidad al juego, en serio, solo el comienzo del titulo es lento.
El juego nos permite conocer el Digilab, área que además será nuestro centro de operaciones para nuestros digimones, ya que aquí podemos cuidarlos, crearlos y por supuesto, digievolucionarlos. Para tener un nuevo Digimon, debemos luchar contra ellos, luego los escaneamos y al completarlo, lo podemos crear en nuestro Digilab, ahora, si queremos evolucionarlos, tenemos que, obligatoriamente, volver al laboratorio. Con respecto a las batallas, estás mantienen el sistema clásico de turnos, con una pantalla que nos permite lanzar ataques, defensa, huir y realizar cambios en nuestra estrategia de guerra.
La historia es entretenida y para ella estamos preparando una nota con mayores detalles, por ahora, con varias horas de juego, podemos decirte que Digimon Story: Cyber Sleuth es el juego de Digimon que estabas esperando.