James Cutter está de regreso en el Spirit of Fire y con esto la estrategia que Halo Wars trae consigo.
3 décadas y una generación de por medio
Han pasado 28 años en el juego y poco menos de una década desde la primera entrega y las diferencias graficas hacen que nos demos cuenta de cómo ha evolucionado entre 360 y One, algo que varios juegos nos han demostrado y que nunca está de más recordar.
Los tripulantes del Spirit of Fire han estado en un descanso inducido cuando una señal de la UNSC despierta a los marines y nos lleva directamente a la instalación Forerunner, lugar donde se fabrican armas y que aparentemente ha sido bombardeado por los enemigos, conocidos como Los Desterrados, liderados por Atriox, el que en su pasado lucho con el Covenant.
A medida que avanza el juego y la campaña vamos sumergiéndonos en el universo de Halo, pero siempre diferenciando esta entrega de la franquicia principal.
Los spartans y la IA
Isabel es uno de los personajes más importante de Halo Wars 2, una inteligencia artificial que va guiándonos en cada misión, entregándonos, por ejemplo, datos de los enemigos y con esto planear de mejor manera la estrategia.
Otros personajes que son de gran ayuda con Jerome, Alice y Douglas, estos spartans son esenciales para las campañas y el objetivo final del juego, detener a Los Desterrados.
La relación de estos personajes hace que el juego sea mucho más ameno de lo que estamos a acostumbrados y entrar más en detalle arruinaría la historia, la que se vuelve esencial para los fanáticos de Halo.
La posta final
12 son las misiones del juego y puedes completar el juego en un promedio de 10 horas, esto va a depender del modo de dificultad que escojas y al menos yo, opto por jugarlo en modo normal primero para luego adentrarme en la dificultad más alta, con los errores ya aprendidos.
Halo Wars 2 es más que el modo campaña y en esta ocasión el equipo detrás del juego – 343 Industries y Creative Assembly – puso sus esfuerzos en el multiplayer el que probablemente se quede un buen tiempo dentro de los jugadores.
Tres son los modos – batalla a muerte, control de zonas y construcción de fortalezas – que nos ofrece el título, junto con diversos mapas y que tendrán a dos equipos luchando entre sí.
Pero, sino que te gustan las batallas online, puedes jugar en modo cooperativo la campaña principal con otro jugador, lo que es sumamente entretenido ya que requiere una destreza adicional.