El mundo mágico de WILLOW, la aventura de fantasía épica de George Lucas que transcurre en una era de espadas, brujería, mitos y monstruos, regresará en una serie de Disney+ cuya producción comenzará el próximo año.
Jon M. Chu (In The Heights, Crazy Rich Asians) dirigirá el piloto y se desempeñará como productor ejecutivo de la serie basa en Willow. Junto pel, estarrán los showrunners Jonathan Kasdan (SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS) y Wendy Mericle (Arrow). Jonathan Kasdan escribió el piloto.
Chu dirigió la adaptación para cine del musical de Lin-Manuel Miranda In the Heights, que se estrenará en junio de 2021. También fue el director y productor ejecutivo del piloto del drama médico de ABC Triage.
“Yo crecí en la década de 1980, y WILLOW tuvo un impacto profundo en mí. La historia de los héroes más valientes en los lugares menos pensados me permitió a mí, un niño asiático-americano que creció en un restaurante chino y que quería ir a Hollywood, creer en el poder de nuestra propia voluntad, determinación y, por supuesto, magia interior
Jon M. Chu
Ron Howard, director de la película WILLOW original, regresa como productor ejecutivo en la serie, y Bob Dolman, escritor de la película original, se desempeñará como productor asesor.
“No es un retroceso nostálgico, sino una mirada creativa hacia el futuro, y es divertidísimo ser parte de todo esto”.
Ron Howard
Más allá de las galaxias
La serie es la primera narración de Lucasfilm que no está relacionada con STAR WARS desde 2015 y transcurre años después de los eventos de la película WILLOW original.
Presenta personajes totalmente nuevos en el reino encantado de hadas y monstruos Eborsisk de dos cabezas, y recibe nuevamente al héroe que da nombre a la historia, Willow Ufgood, interpretado, una vez más, por el inigualable Warwick Davis.
La producción ejecutiva está a cargo de Kathleen Kennedy, Michelle Rejwan, Jon M. Chu, Jonathan Kasdan, Wendy Mericle, Ron Howard e Imagine Television, y la coproducción ejecutiva está a cargo de Roopesh Parekh y Hannah Friedman. Además, Bob Dolman será productor asesor, y Julia Cooperman se desempeñará como productora.