Llevamos una semana jugando – y amando – la nueva entrega de EA Sport, FIFA 18 con Cristiano Ronaldo en la portada y el resultado ha sido muy satisfactorio.
Con un hombre en punta
Al comenzar el juego, es indiscutible la calidad grafica del título y el parecido de los jugadores con sus modelos reales que vemos semana a semana en las canchas del mundo. El gran responsable de esto es su motor Frostbite, el cual ya conocimos en títulos anteriores de la franquicia y de la compañía, aportando estabilidad en la imagen y fluidez a la hora de jugar, lo cual se agradece más en esta edición donde el pelotazo profundo y el puntapié fuerte no ganan partidos. En mi experiencia con PS4 las caídas de imagen o lag fueron casi nulas y solo recuerdo dos en más de 15 horas de juego.
Al Angulo derecho
Una de las cosas que más me gustó el año pasado fue la incursión de El Trayecto, esta “novela gráfica futbolera” que nos va contando la vida de Alex Hunter, un jugador ficticio británico que debe lidiar en la primera temporada con la elección de un equipo para su formación, luego el ser traspasado a un equipo de segunda división y tratar de estar en la oncena inicial.
En esta segunda temporada, Alex ya algo más maduro, tiene que decidir hacia donde quiere dirigir su carrera, enfrentarse a sus problemas familiares y nuevamente, posicionarse dentro de los jugadores que comiencen el partido.
Viajaremos no solo por Europa, sino que también América, donde el jugador, que en FIFA 17 lo tuve jugando en el Arsenal de Inglaterra, tendrá que ver que tan distintos es el show deportivo en la MLS, la liga de Estados Unidos.
Quienes también están de vuelta son las mujeres. Las que este año tendrán un poco más de protagonismo en el título en general y nuevamente contarán con selecciones para enfrentarse en partidos amistosos.
La tercera es la vencida #FifaFem #PS4sharehttps://t.co/qpqprCmK74 pic.twitter.com/IzuthSteXU
— Ana Sagara (@kerosut) 30 de septiembre de 2017
Entre tacos y toperoles
En otro lado de la cancha, FIFA 18 tiene varias limitaciones de licencia y en Chile la más sentida es la salida de Colo Colo debido al acuerdo exclusivo que este firmó con Konami para aparecer de forma exclusiva en PES. Para llenar este cupo en el campeonato nacional, EA integró a CD VIÑASUR, el remplazante ficticio del cuadro albo.
Resumen competitivo
El FUT es quizás la parte de FIFA que yo menos juego pero que más adeptos tiene. Poder crear tu equipo, llevarlos a instancias competitivas, hacer cambios en la planilla e ir gestando un equipo desde la banca hasta la cancha es una faceta que todos quienes disfrutamos el futbol hacemos, en especial cuando vemos un partido y aquí FIFA se mantiene como el juego REY para lograr llevar esta experiencia a los jugadores.
Para resumir, FIFA 18 se queda nuevamente con el balón de oro. Un juego dinámico, que con su primer gran parche, lanzado ayer 5 de octubre, realizó mejoras en cuanto a los menú y a las definiciones en los partido, además terminó por actualizar las planillas según las licencias concretadas.