Bajo las premisas de ¿y por qué no una Pepsi Zero? ¿y por qué no probar algo diferente?¿y por qué no crear la banda K-Pepsi?, la marca hace una invitación a atreverse a cambiar,a probar y a hacer las cosas con otra mirada.
Pepsi Zero lanzó su campaña ¿Y por qué no una Pepsi Zero?2020 formando la banda K-Pepsi, la cual está conformada por cinco jóvenes chilenos de entre 18 y 27 años y cuya inspiración es el fenómeno musical del K-Pop coreano, mezcla música dance, electrónica, hip hop y rap, entre otros.
La campaña cuenta con una canción, single original, con letras que mezclan el español, inglés y
coreano, la que ya está siendo emitida en Spotify y en las principales radios del país. Además, con
un videoclip oficial, grabado en Santiago de Chile, que muestra a los jóvenes bailando al ritmo de la canción. Este último, contó con la asesoría de la academia KCDance Studio, expertos en danza K-Pop y hace un claro guiño al K-Pop, con una alta producción en música, vestuario y coreografías.
Kpopers
El K-Pop, fuente de inspiración de la banda, un fenómeno musical que nace en Corea del Sur y en Chile tiene sus seguidores, los cuales son muy fieles.
“quisimos hacer una campaña disruptiva y diferente, entregando contenido realmente atractivo para nuestro público objetivo y audiencia en general”.
Eduardo Serrano, Subgerente de Marketing de Pepsi
KEV, líder K-Pepsi, comentó que “la banda se inspiró en el K-Pop para experimentar con esta nueva propuesta y abrir nuevos horizontes a este movimiento cada vez más globalizado. Por eso nuestros looks, música, letra con frases en coreano, coreografía y estética del video. Tomamos como inspiración el pop coreano, pero lo adaptamos creando un nuevo concepto”.
Además, Serrano explica que “bajo las premisas de ¿y por qué no una Pepsi Zero? ¿y por qué no
probar algo diferente? ¿y por qué no crear la banda K-Pepsi? la marca invita a las personas a
atreverse a cambiar, a probar y a hacer las cosas con otra mirada, siempre acompañados por una
Pepsi Zero.
Como parte de la campaña las etiquetas de las botellas de 500cc, 1,5lt y 3lt fueron
intervenidas con novedosos colores, simulando un concierto con luces de diferentes colores.