Para quienes aman el manga, los cómics o incluso las novelas basadas en videojuegos, el Kobo Libra Colour es una propuesta más que interesante. Este dispositivo de Rakuten combina lo mejor de la tecnología digital con una experiencia visual a la altura de los fans más exigentes.
Una pantalla para contenido gráfico
El salto a una pantalla de tinta electrónica a color marca un antes y un después para los lectores en general. Yo misma suelo leer en formato físicos – no tanto como me gustaría – por lo que este fue un cambio no menor, en especial a la hora de hablar de manga y cómics.
Por suerte aquí todo se siente natural. Las tonalidades vibrantes y los detalles en las ilustraciones hacen que la experiencia sea mucho más inmersiva y agradable. En cuestión de minutos te pones a cambiar las paginas con sus botones y luego vas ajustando el brillo para disfrutar de tus lecturas favoritas tanto de día como de noche, sin sacrificar la comodidad visual y este es para mi el punto clave. No necesito perseguir la luz o molestar a quien está al lado mio si quiero leer de noche.
Diseño práctico
El diseño del Kobo Libra Colour incluye un borde más ancho, ideal para sostenerlo mientras disfrutas de largas sesiones de lectura. Los botones físicos facilitan el paso de páginas, mientras que el lápiz – que no está incluido y es opcional – permite tomar notas, ya sea para planificar estrategias o marcar tus momentos favoritos.
Otro punto no menor es la sincronización de documentos y archivos PDF a través de Google Drive, lo cual amplía aún más las posibilidades de uso. Y con la próxima llegada de la suscripción estilo “Netflix de libros”, los fans de la lectura digital tendrán acceso ilimitado a un universo de posibilidades.

Una biblioteca para fans
La biblioteca de Kobo incluye una gran variedad de títulos relacionados con el mundo gamer, mangas y cómics clásicos y modernos. Los valores, como todo en esta vida, va a variar según el titulo y extensión, encontrando algunas alternativas a usd 1 y otros que superan los USD 7 por tomo.
Además, hay una no menor capacidad de almacenar cientos de títulos en el dispositivo, lo hace lo hace perfecto para quienes tienen espacio limitado en casa.
¿Entonces?
El Kobo Libra Colour – $260.000 app – no solo es un eReader; es un compañero ideal para quienes disfrutan la lectura en sus diferentes formatos. Su pantalla a color, funcionalidad avanzada y diseño ergonómico lo convierten en una herramienta equisita si quieres dar el paso a la tinta digital.