Si bien sabíamos que el titulo poco a poco iría recibiendo contenido – y más encima gratis – la sensación después de pasar varios días con el título es más amarga que dulce, por lo que es difícil comenzar este review, principalmente porque el juego NO está completo, lo que lo pone inmediatamente en desventaja
Tendrás tiempo de preparar tus puños
No sé si sea necesario hacer una reseña de lo que es Streer Fighter y su impacto no solo en los videojuegos, sino que también en la cultura popular, donde el título que acaba de cumplir 25 años ha tenido un rol sumamente importante, llegando incluso a recibir su propia adaptación Hollywoodense, que sea dicho de paso era su punto más bajo hasta este título.
Los problemas del juego comienzan desde el principio, literalmente. Mi primer intento de jugar el titulo comenzó meses atrás con la beta cerrada a la cual tuve acceso, bueno “acceso” muy entre comillas ya que no pude participar en ninguna pelea debido a los problemas que presento en ese momento el servidor.
Pues bien, ahora con el título ya puesto en el mercado, a un precio de un título AAA, los servidores no respondieron a la demanda, creando inmediatamente una sensación de decepción, pero eso no fue lo peor: La falta del modo arcade sin duda dejo a los jugadores más tradicionales y no competitivos en una esquina desolados. El precio del juego ha bajado, con el correr de los días y el avanzar de las criticas, lo que pone en el tapete otra inquietud y malestar, en especial para quienes adquirieron.
Nuevos viejos conocidos
La historia, que pudo haber sido un punto fuerte del titulo por su integración de escenas dibujadas en un estilo muy delicado, se vio completamente empañada por su cortísima duración (2 horas, máximo) y el hecho de cortar los rounds a 1, y no al mejor de 3 como estábamos acostumbrados.
Sobre los mismos personajes que SFV, presenta a viejos conocidos y algunos nuevos que vienen a darle fuerza a la globalizacion del juego. Encontramos a Ryu, Ken, Birdie, Laura, Rashid, Chun-Li, M.Bison, Dhalsim, F.A.N.G, Necalli, Cammy, Zangief, Nash, R.Mika, Karin y Vega.
Street Fighter V, una vez ignoras lo que le falta, es un buen juego de peleas, pero siento que no justifica su precio AAA, el que como mencionamos ha bajado con el correr de los días.
Hoy el titulo, si bien es exclusivo para PS4, compite de igual a igual en PC con los otros 2 grandes titulos de pelea, MKX y KI, en donde estos 2 ultimos titulos llevan una amplia ventaja.
Hay que tambien darle el beneficio del tiempo, pero hoy en día, te recomiendo esperar un poco antes de adquirirlo, al menos, hasta que el modo arcade, ese que tanto nos gusta a quienes solo jugamos y no competimos, este disponible.