La compañía presentó una treintena de juegos y mostró el potencial de sus alianzas.
Quizás era el plato fuerte de está E3, en especial porque sería la primera donde Xbox y la recién adquirida Bethesda darían en conjunto y las reacciones parece estar en un consenso de que Microsoft hizo el trabajo y estuvo a la altura de las expectativas
Retorno de reyes
Para mí la conferencia tuvo tres grandes anuncios: Halo, Forza Horizon 5 y Microsoft Flight Simulator. Y soy enfática en que son momentos personales ya que son tres juegos que espero con muchas ansias y que creo que son capaces de vender consolas por si solos.
El primero, Halo Infinity llegará en las fiestas de 2021, aunque la cuenta de Brasil dio una potencial fecha al soltar un tuit donde anunciaba que noviembre sería el mes en la llegada del juego, uno de los vendeconsola de la marca y que ya fue atrasado unos meses atrás.
La quinta entrega de Forza Horizon nos va a llevar a México, donde la vegetación y el desierto serán elementos que se combinarán con lo urbano y colonial del país azteca. Un imperdible para los tuercas.
Durante julio llegará, por fin a la consola, el mejor simulador de aviones que ha pasado por mis manos, un juego maduro, robusto y que tiene un nicho fiel que sin duda lo disfrutará.
The Bethesda show
El puntapié inicial de la conferencia fue Starfield, juego que viene a celebrar los 25 años de Bethesda Game Studio y por el cual habrá que esperar hasta el 11 de noviembre del 2022 para poder jugar.
La sociedad (Aka compra) entre ambos estudio obviamente iba a traer beneficios para los jugadores poseedores del Game Pass y se confirmó que títulos como Doom, Fallout o Sex Fatalis estarán disponible para los jugadores tanto en PC como Xbox.
Game Pass
Sin duda el caballo de batalla de Xbox es el Game Pass y lo que se viene es emocionante para quienes confiamos en esta consola para darle la bienvenida a la nueva generación.
Hades, Among Us, Twelve Minutes, Age of Empire IV, Red Fall y los otros mencionados al comienzo de este post estarán incluidos en la suscripción. A simple vista, vale cada peso.