En marco de Festigame tuvimos la posibilidad de conversar con Romina Whitlock, Marketing Manager de Nintendo para Latinoamérica, quien lideró a la gran N junto con los 2 títulos que pronto llegarán a Nintendo Switch.
Nintendo volvió a Festigame y lo hizo con demos de 2 títulos que hacen su estreno en Latinoamérica, Luigi’s Mansion 3 y The Legend of Zelda: Link’s Awakening, títulos que fueron presentados en E3 y llegarán en de forma oficial en octubre y septiembre a la consola.
Un protagonista por sí solo.
De Luigi en el Marioverso podemos estar hablando harto, pero siempre con un tono de segundo plano. El protagonismo absoluto es de Mario y pasaron años – décadas! – antes de que Luigi pudiera brillar por su propia cuenta.
Recién el 2001 Game Cube le abrió la puerta principal al eterno segundo player y lo hizo con un entrega que se ha ganado el corazón de los jugadores poco a poco: Luigi’s Mansion.
El título, muy querido en el mundo DS hará ahora su salto a la gran consola con una tercera entrega, que mantiene la esencia de lo que vimos en la portátil y en el cubo, en donde los fantasmas dentro de la mansión estaban esperándonos en cada esquina.
“Luigi ya tiene un montón de juegos y este juego es muy importante porque llega a Nintendo Switch, es un juego además, en que puedes jugar acompañado ya que vamos a presentar a un nuevo personaje, al cual vas a necesitar para resolver los rompecabezas” nos señala Romina.
Agrega además que “es un juego que tiene muchas cosas escondidas, puedes jugar, terminarlo y vas a querer volver a sacar todo”
Además continúa dándole esa identidad propia a Luigi…“Así es. Para mi él siempre fue un personaje muy querido y yo siempre jugaba con él, puesto que mi hermano mayor siempre era Mario. Pero ahora, Luigi es el protagonista” finaliza Withlock.
Un nuevo cartucho
Hace 26 años llegó a Gameboy el primer Zelda que saltaba de Super Nintendo a las manos de los jugadores. Ahora, la fórmula que ha jugado a ganador por varios años vuelve, esta vez entregando el juego a la consola de mesa y con algunos cambios.
“Este título es muy diferente al que jugamos hace casi 30 años. La gráfica, los colores y los personajes han cambiado. Incluso habrá enemigos de otros juegos que estarán presentes” señala Romina. “No importa la edad que tengas o si lo jugaste o no antes. Este juego estará increíble“, finaliza.