Natura da un paso vanguardista en su trayectoria al lanzar el primer concentrado hidratante corporal del mundo: Natura EKOS Concentrado Hidratante Corporal de Castaña. Este innovador producto combina ciencia y naturaleza para ofrecer el máximo poder biocosmético, reparando y fortaleciendo hasta las capas más profundas de la piel. Ya disponible en Chile desde el 11 de junio, este lanzamiento global refuerza el compromiso de la marca con la sostenibilidad.
Innovación Sostenible
El concentrado hidratante de Natura Ekos destaca por su envase recargable y su fabricación 100% con plástico extraído de los ríos amazónicos. Esta iniciativa no solo reduce en un 81% el uso de plástico en comparación con los refiles convencionales, sino que también contribuye a la estructuración de cadenas sostenibles de posconsumo de plástico en comunidades ribereñas y cooperativas de reciclaje.
¿Y si pudieras transformar la innovación en una fuerza para cuidar de tu piel y del planeta? Quisimos darle respuesta a esta pregunta y llegamos a un nuevo producto que representa el futuro de los cosméticos sustentables y regenerativos”
Ezequiel Monis, gerente de Marketing y Sustentabilidad de Natura Chile.
Tecnología y Naturaleza
El concentrado de Ekos, desarrollado por el equipo de I+D de Natura, se transforma en una poderosa crema corporal al mezclarse con agua. Este avance, resultado de tres años de estudios, combina rigurosas evaluaciones químicas y sensoriales para ofrecer una experiencia inolvidable en la piel.
Todo el Poder de la Castaña
Este concentrado contiene óleo bruto de castaña, conocido por fortalecer y reparar la piel. Con un 95% de ingredientes naturales, su fórmula cremosa y de rápida absorción mejora la textura de la piel de manera inmediata. Rico en omegas 6 y 9, este bioactivo combate el resecamiento y estimula las proteínas reestructurantes.
Para preparar el concentrado, simplemente llena el frasco vacío con agua potable hasta la marca señalada, agita bien el concentrado hasta que quede homogéneo y vierte en el frasco lleno de agua. Luego, agita enérgicamente durante al menos un minuto y estará listo para aplicar en todo el cuerpo. El envase puede reutilizarse hasta cinco veces, según las recomendaciones de uso.
Compromiso con la Sostenibilidad
Natura apoya a 10 comunidades ribereñas en la recolección y procesamiento de las semillas de castaña, asegurando la conservación de los bosques y la biodiversidad. Este proceso no solo beneficia al medio ambiente y a las comunidades locales, sino que también garantiza un producto final de alta calidad.
El concentrado Ekos también se distingue por su firme compromiso con la sostenibilidad. Sus frascos están hechos de PET reciclado al 100% y los estuches y prospectos de papel reciclado son completamente reciclables. Este enfoque reduce significativamente la huella ambiental, con un 38% menos de emisión de CO2 y un 55% menos de generación de residuos en comparación con los productos convencionales.
Natura continúa apostando por un enfoque integral hacia la regeneración, reduciendo el impacto ambiental en toda la cadena de producción y uso del producto, y manteniendo un enfoque constante en su impacto social. Además, este producto se desarrolla utilizando plástico retirado de los ríos de la Amazonía, contribuyendo así a la economía circular y a la preservación del ecosistema selvático.