A través de la iniciativa “Jóvenes para el futuro”, la compañía que opera la marca McDonald’s en América Latina y el Caribe abre por primera vez, a todo público, su universidad corporativa “Hamburger University”, ofreciendo cursos certificados a todos los jóvenes de Latinoamérica.
Continuando con su histórico trabajo en la promoción del empleo joven, y el marco del Día Internacional de la Juventud, Arcos Dorados, franquicia que opera los restaurantes McDonald’s en 20 mercados de Latinoamérica y el Caribe, presentó su nuevo programa “Jóvenes para el Futuro”, con el cual buscará entregar herramientas de capacitación a cientos de personas de todo el continente para comenzar la búsqueda de su primer empleo.
Para el desarrollo de esta iniciativa, la compañía abrirá por primera vez, a todo público, su universidad corporativa Hamburger University. A través de ésta, se impartirán cursos de capacitación gratuitos, en formato no presencial, en áreas claves para la búsqueda de un primer empleo, como Finanzas Personales, Emprendimiento, Inteligencia Emocional, Atención al cliente y Salud y Bienestar.
El programa
Desde su fundación en 1961, la Hamburguer University desarrolla programas de capacitación dirigidos trabajadores de los restaurantes McDonald’s, con miras a profesionalizar la labor de la industria de comida rápida; y entregar a los jóvenes la oportunidad de crecer dentro de la compañía y optar a un mejor futuro.
Para ser parte de alguno de estos cursos digitales, los interesados deben ingresar a la plataforma de sustentabilidad de Arcos Dorados: “Receta del Futuro” donde a través de un formulario, desde el 12 de agosto, podrán seleccionar y estudiar todos los cursos disponibles.
Cada taller completado por los postulantes brindará un certificado que avalará la capacitación recibida durante 2021. Esta servirá para respaldar los nuevos conocimientos y robustecer la experiencia de los estudiantes, todo con el objetivo de facilitar sus próximas búsquedas de oportunidades laborales.
Compromiso con los jóvenes
La iniciativa “Jóvenes para el Futuro” surge como respuesta a una de las grandes problemáticas asociadas a la pandemia. La Organización Internacional del Trabajo ha indicado que las consecuencias del COVID-19 sobre el empleo han sido “rápidas, profundas y sin precedentes” y quienes se han visto mayormente afectados han sido los jóvenes quienes han visto terminados sus contratos y disminuido sus perspectivas
profesionales.