En julio de este año llegó a PC Necropolis, una entrega de HBS – Herebrained Schemes- como desarrolladores y de Bandai Nanco como publisher. Tres meses después el juego llegó a las consolas y tuvimos la oportunidad de probarlo y sumergirnos en este mundo de calabozos y dragones que, al igual que otro gran juego de los japoneses, nos invita a morir muchas veces antes de comenzar realmente a jugar.
Entusiasmo a primera vista
Desde que el juego comienza a cargarse todo se siente equilibrado, con un menú de inicio bien logrado y una custumización de personajes y de jugabilidad muy simples, tales como si es que jugaras con amigos o de forma abierta. Luego el personaje: Bruto o Guardia Oscura, hijo o hija, erewo, botar, dias o mar de cristal. Una vez seleccionas tu estilo – y color – partes en la aventura RPG explorando laberintos de la mano de diversas misiones y alguno que otro truco de magia.
No hay mucha innovación en la jugabilidad, saltas con un botón, esquivas con otro. Te proteges de los ataques con botones traseros mientras que tu ataque y energía recaen en los otros dos. Esto no es para nada malo ya que prontamente tomas el ritmo y vas combinando las acciones y avanzando más rápido, lo mismo que en tus combates.
Necropolis privilegia de sobremanera el gameplay por sobre el guion. El juego no tiene una trama compleja y es muy fácil de agarrar y entender, tomando elementos históricos y fantasiosos y simplificarlos para que al momento de jugarlo sepamos lo que hacemos, porque lo estamos haciendo y no nos cuestionemos sus orígenes o intenciones reales. De hecho, todo cuaja muy bien, algo que, para sus 10 niveles y sus 6 horas de duración aproximada, se siente muy satisfactorio. Debido a esto, prefiero no contarte la trama ya que el spoiler puede ser accidental y con esto arruinar la experiencia final.
Algo de clásicos
El crafteo es un must en este tipo de juegos, así que, si te gusta ir coleccionando objetos, en Necropolis podrás tener un espacio seguro entre catacumbas, alcantarillas y un mar de huesos que será más retador que los otros escenarios.
El juego también te permite disfrutar de un recatado multiplayer donde hasta 4 jugadores pueden interactuar. Ojo que aquí hay fuego enemigo, es decir, tus compañeros pueden, por accidente, acabar con tus vidas, pero también te da la opción de revivirlos.
Necropolis es un título que tu radar debería captar, si bien hay cosas que son mejorables, la experiencia final es muy positiva. El titulo ya está disponible en Steam, PS4 y Xbox One, plataforma en donde lo disfrutamos gracias a Bandai Namco.