El Nuevo Troll De Hideo Kojima.
Desde principios del 2013 kojima producctions nos ha presentado lo que será el más oscuro, denso y esperado título de la ya consagrada franquicia metal gear, en este quinto capítulo de la saga se nos ha prometido por primera vez en este universo un mapeado larguísimo y por sobre todo libre (si como GTA , Red Dead Redemption , Skyrim , entre otros) una dificultad mucho mayor que en los últimos títulos e inclusive la posibilidad de saltarnos elementos de la historia principal, como por ejemplo, conocer o no a personajes secundarios). Todo esto se lee excelente y ahora donde viene el gran “pero”.
Todos los fans de grandes sagas televisivas conocemos de memoria el dichoso hype , spoiler o las altas expectativas que puede tener una historia no importa el formato en que se nos presente ( libros, películas , videojuegos) sobre todo cuando algo se masifica y se vuelve tan popular como lo puede hacer una franquicia multimillonaria, se viene a mi mente lo que paso cuando estábamos tod@s a la espera de la última temporada de “Lost” e internet estaba inundado de teorías e incluso los mismos guionistas nos juraron cosas de rodillas , cosas que después no cumplieron de hecho (si estaban todos muertos). Algo parecido ha ocurrido ahora con la saga de Snake, hay tantas dudas, tantos videos incompletos, tantas teorías que de verdad un fan puede volverse loco, de remate.
Empecemos por la probadita que nos dieron del juego en marzo: Metal Gear Solid V Ground Zeroes
Este título nos lleva 1 año después delos acontecimientos de Peace Walker (1975)
en donde nuestro objetivo es rescatar tanto a Chico como a Paz ortega ambos personajes secundarios del anterior título que pudimos apreciar de primera mano en PsP y en consolas grandes gracias a las versiones HD que nos llegaron el 2013, ahora ocupe atrás la palabra “probadita” porque en definitiva eso es el juego, un pequeño pedacito del supuesto monstruo que será el próximo título, ya que el juego en cuestión no es nada más que una misión canónica en donde rescatamos a los personajes y vemos lo que le ocurre a ”Mother Base”(no quiero hacer spoilers, o no me dejan ) esta es una misión corta, o sea a lo más nos demoramos unos 90 minutos y listo, logro o trofeo desbloqueado, parece chiste al principio, gastar tus morlacos en algo tan corto , pero (si aquí viene la palabrita) en realidad es una pequeña muestra de lo que es el nuevo “Fox engine” el nuevo programa que utiliza Kojima para hacer sus juegos, y déjenme decirles es maravilloso, las texturas, los colores, el juego de sombras, sin lugar a dudas una obra de arte visualmente hablando, tengo que decirle también que el juego no solo se resume a la misión canónica sino trae 6 misiones extras (algunas muy chistosas) en donde podremos acostumbrarnos al nuevo gameplay del sistema, los nuevos movimientos que tiene snake y sobre todo a la mecánica que tendremos que acostumbrarnos para así poder jugar el siguiente elemento de la saga así que 22 dólares no es tanto, como ya les dije es una probadita de lo que será el gran juego que nos promete a continuación MR. Kojima.
“Phantom Pain”
Este es el título definitivo la coup de grace de Kojima, el gran elemento que definirá y separar en si las dos grandes sagas que ha creado kojima
digo 2 sagas, porque los fans saben que hay 2 universos que sabíamos que en algún momento se tenían que unir, el de “solid snake” y el de “big boss” padre e hijo que en algún momentos tendremos que ver enfrentados uno contra el otro, pero que en este título nos prometen saber las motivaciones que llevaron a big boss a armar “Outher heaven”
No creo sea apropiado empezar a indagar mucho en todas las locas teorías que hay en internet, porque material hay de sobra, desde un personaje transexuado hasta los rumores de que el snake que ocupamos en el juego no es big boss, estoy si dispuesto a responder en mi perfil de Facebook cualquier duda que tengan y compartir locas teorías acerca de lo que se viene, pero lo que si queda claro es que el titulo se las trae .
Tenemos ya 2 excelentes videos de 30 min cada uno en donde se nos muestra un extenso mapeado un gameplay formidable, una dificultad más que conveniente dejándonos a la espera de la fecha de lanzamiento del título , también nos ha presentado personajes nuevos bastante interesantes y nos ha dejado llenos de dudas sobre como continuara la historia y si unirá finalmente la saga con el gran título que todos recordamos para la extinta psx
Dudas, dudas y más dudas, solo nos queda esperar este capítulo de una saga que por 26 años nos ha traído una de las mejores historias que hemos podido apreciar en el mundo de los videojuegos y que estoy seguro terminara de manera “Nuclear”