El primer gran estreno del año en llegar a nuestras tierra – y al mundo entero – viene de la mano de David Ayer, lo que es sinónimo de acción y explosiones.
Jason Statham interpreta a Adam Clay, un apicultor que pasa sus días haciendo miel en medio del campo donde le arrienda un pequeño espacio a su vecina, la que cae en una estafa telefónica y pierde todos sus ahorros. Esto la lleva a terminar con su vida y Clay decide cobrar venganza ante los estafadores.
Clay si bien hoy cuida abejas, fue antes un agente secreto con habilidades únicas y una mentalidad de que hay que terminar siempre el trabajo y sacar todo lo malo de raíz, por lo que no se va a detener hasta dar con el cabecilla de la organización que generó la estafa.
Cuando la sutileza es un detalle
Como buena película de Ayer, la acción está sobrecargada y eso, como espectadora se agradece. Encontraremos también combate cuerpo a cuerpo, pero terminan siendo las exageraciones las que nos conquistas en estas cintas y aquí Statham hace un trabajo fenomenal con una personalidad fría, de pocas palabras pero con explosiones y balas que repletan la pantalla.
El elenco de la cinta se incluye a actores como Jeremy Irons, Emmy Raver-Lampman y Josh Hutcherson, los que tendrán roles de diferentes importancias y que van aportar empatía, rechazo y hasta debates morales a los espectadores.
La tecnología usada para el mal
Sobre este tema me quiero detener porque las estafa vía teléfono y computador, así como el manejo de dato no son temas menores y pueden efectivamente generar complicaciones.
Si bien en la cinta se siente algo exagerado, la verdad es que hay máquinas que funcionan todo el día en todo el mundo buscando a personas que caigan ya sea para recuperar su información o bien protegerse de secretos. La cinta retrata muy bien estos sistemas y también marca un acento en lo descuidado que están los adultos mayores frente a los avances de la tecnología.
“Beekeeper: Sentencia de Muerte” se presenta como una opción entretenida y llena de acción. La película se estrenará en cines en Chile el 11 de enero de 2024 y a nivel mundial el 12 de enero.