Paso por estas manos uno de los notebook gamers que más satisfacciones a la hora de jugar me ha entregado y aquí te contamos todo.
Gracias a los amigos de AMD estuve jugando, ocasionalmente trabajando y disfrutando al máximo el equipo de ROG Strix G15 de Asus, el cual viene potenciado con un procesador AMD Ryzen 7 6800H y que si bien tiene un diseño más sutil que otros modelo de la línea gamer, sus componentes internos están para cosas grandes.
Por dentro
La carta de presentación de este equipo incluye dos tremendos aliados: ASUS y AMD, quienes han entregado gran parte de su expertis para traernos un equipo liviano para ser gamer y que además nos va a permitir tener una herramienta laboral que superará las expectativas.
Vamos por parte: El procesador Ryzen 7 6800H es una exquisitez para quienes somos exigentes y nos va a ayudar a elevar nuestro juego.
A eso debemos sumarle componentes como su disco SSD que puedes ser hasta de 1TB – y pensar que hace no mucho el máximo era de 128 – junto a tarjeta gráfica NVDIA RTX 3700 y hasta 32GB de memoria. Una bestia.
Es difícil que en el corto plazo el equipo se quede obsoleto para temas gamers. Es altamente probable que primero se nos llene el disco considerando que en promedio un juego puede fácilmente superar los 100 gb, pero a nivel de gráficos, lo veo dificil.
La temperatura
Una de las cosas que si nos debe preocupar cuando consideramos un equipo es el tema de la ventilación, en especial con equipos gamers donde sabemos que les vamos a exigir harto y por mucho tiempo. Por suerte aquí este es un tema más que controlado gracias a su arquitectura interna, que permite que el metal líquido y sus ventiladores arc flow nos entreguen un equipo que puede tener temperaturas que bordean los 16°. Esto lo pude comprobar mientras tenía de fondo Returnal y Microsoft Flight Simulator, dos juegos que te piden harto.
¿Entonces?
El equipo sin duda es una herramienta poderosa, tanto para jugadores como para quienes busquen un computador para tareas en términos de diseño o edición de video. Si tu buscas un compañero para jugar y trabajar este podría fácilmente tomar ese fierro caliente. Eso sí, el presupuesto puede ser una piedra tope ya que estamos hablando de un equipo cuyo valor supera el millón de pesos (clp).