Han pasado ya varias semanas del lanzamiento de este juego y por fin te traemos nuestras impresiones
Helldivers 2 llega, en resumen, para llenar ese espacio entre estrenos con su acción frenética y desafíos cooperativos. Desarrollado por Arrowhead Game Studios y publicado por Sony Interactive Entertainment, este shooter en tercera persona es la secuela del aclamado Helldivers de 2015.
Acción x Acción
El mundo de los juegos cooperativos en amplio y a ratos oscuro, pero aquí hemos encontrado una comunidad que busca pasarlo bien, como lo era por ejemplo Destiny en sus inicios. Se siente a ratos como un refresco a un género que siempre está presente pero se esconde de cuando en vez.
La premisa del juego es simple “Los equipos deberán coordinar sus arsenales, idear estrategias para las misiones y completar juntos los objetivos.” pero todos sabemos que esto en solo en papel refleja simpleza ya que a la hora d eponer esto en marcha, la cosa se pone compleja y es ahí donde radica la genialidad del juego.
Conocer el equipo con el que lucharemos es fundamental, por lo que las horas de experiencia serán necesarias para triunfar dentro de todo lo caótico que veremos en la pantalla.
No todo es rosa – o gris –
Sin embargo, no todo ha sido perfecto. Los jugadores – incluidos nosotros – hemos experimentado ciertos problemas de saturación de servidores, lo cual es frustrante considerando la inversión en el juego y la suscripción para jugar en línea.
Si bien estos problemas arruinan – o retrasan – la experiencia satisfactoria, he notado como el equipo de desarrollo ha sacado velozmente algunos parches para ir mejorando la experiencia. Además siento que están activamente involucrados en las redes sociales para atender las inquietudes de los jugadores, lo cual creo que es un punto extra.
Entonces?
Si buscas un juego cooperativo, donde haya acción involucrada, este es el título para ti. Puede que tus controles se resientan un rato, pero creeme, valdrá la pena por las horas de diversión entregadas en el este futuro distópico,
El título ya está disponible en PlayStation 5 y Windows. Y si, hay crossplay involucrado, lo cual le da otro pinto adicional.