Desde hace algunas semanas hemos estado disfrutando de One Piece Burning Blood, el último juego de Luffy y compañía que Bandai Namco trajo a estas tierras y que, como es la tónica de los juegos de los japoneses responsables de Dragon Ball Xenoverse o Digimon Story: Cyber Sleuth, es un eterno homenaje a la serie y de paso a sus fanáticos que con cada movimiento se sienten en un capítulo de la serie creada por Eiichiro Oda
Todos a bordo
El juego comienza con una breve introducción que inmediatamente nos dice que estamos ante un titulo que se distancia de los Pirate Warriors – que son Hack’n slash en su estado puro – para dar paso a una jugabilidad más 1v1, pero con ciertas variaciones ya que en este viaje no estamos solos, tendremos el apoyo de hasta 2 personajes que créeme, nos serán necesarios para seguir progresando en la historia.
La gran gama de personajes, algo ya característicos de Bandai-san – te obliga a saber como plantear los combates y en especial el uso de las técnicas de los personajes y héroes que vamos desbloqueando. Apretar los botos de forma enferma – como todos, si todos, lo hemos echo – no sirve de mucho y de eso te mas cuenta desde el segundo combate introductorio.
El rey de los mares
Dressrosa, el Thousand Sunny y la Isla de Drum no podían faltar y es que los escenarios están muy bien cuidados, entregando de paso algunas dificultades y libertades para la movilidad, lo que dicho sea de paso, puede servirnos de aliado, así como de estrategia, contando con elementos para destruir o escondernos.
El juego toma todos los elementos claves de la serie y lo plasma de manera perfecta en tu pantalla, incluyendo dicho sea de paso na cinemática increíble, en especial cuando tenemos que hacer los ataques especiales. Tal como lo he dicho antes, desde Alma de Soldado a la fecha, los títulos de Bandai Namco han ido en constante crecimiento, adecuándose muy bien a los requerimientos de esta generación.
A la hora de ver los gráficos, Burning Blood no decepciona y en varios instantes nos hace querer estar ahí, sin duda Oda debe estar muy orgulloso de este trabajo ya que todo fluye en torno al espíritu de One Piece.
Bon Voyage!
El titulo de este párrafo no es una mera casualidad ya que hablaremos de la música del juego, así las voces que, en esta ocasión disfrutamos completamente en japones, siendo idéntico al de la serie lo que entrega todo el sazón para revivir los capítulos.
La banda sonora tambien descansa en los estilos del OST de la serie, aplicando temas potentes y movidos, que hacen una gran combinación con los movimientos del control y por supuesto, los personajes que entregaran explosiones y combos al por mayor.
One Piece Burning Blood está disponible en todas las tiendas, tanto para Xbox One, PS4 y PC Vita.