Un equilibrio entre gráficos, historia y entretenimiento nos trae Play Station Studios, con un título que se pasea entre las redes de la master race.
Miles Morales llegó para quedarse. Así lo hemos visto en los comics y de seguro en el cite el paso lógico es la introducción oficial – con todos los bombos y platillos posibles – del nuevo portador del traje arácnido. Su paso por los videojuegos estuvo a la altura de lo esperado, llegando a PS4 y luego. PS5 en un juego que ahora hace su estreno en PC, dejando entrever que Sony no abandonará el mundo del PC en el corto plazo.
Midiendo distancias
No es sorpresa para nadie que los requerimientos del juego sean sobre la media, y es que Nixxes Software no dejó nada al destino – de las críticas – y se preocuparon de detalles que requieren algo de potencia si se quiere andar por los rascacielos de Nueva York.
Dentro de las especificaciones que podemos encontrar en la página de descarga de Steam nos vamos topar que lo mínimo que necesitamos de espacio son 75 GB , y como alguien que por años tuvo un disco de 128GB esto me sigue golpeando pero en realidad se ajusta a lo que podemos esperar de un juego de esta envergadura, por mucho que su historia sea un poco más corta que el primer Spiderman de Insomniac Games. Lo de más es algo relativamente normal dentro de la lista: Intel Core i3-4160, 3.6 GHz o su equivalente en AMD , 8 GB de RAM, mientras que en gráficos pide desde NVIDIA GTX 950 or AMD Radeon RX 470.
Salvando la ciudad
Si bien el juego es un port de lo que vimos anteriormente no es necesario caer en contar lo que pasa. Mucho menos los giros en la trama. Pero la idea es contarte un poco porque el juego vale la pena de comprar y por supuesto de jugar.
En sus casi 10 horas de historia principal vamos a recorrer Nueva York y descubrir una amenaza que caerá directamente sobre nuestro barrio y que nos hará combatir no solo enemigos, sino que también algunos viejos conocidos.
Tendremos que aprender a usar estos nuevos poderes que no tienen precedentes con el antiguo Spiderman pero que nos irá guiando para poder sacarle el máximo provecho a las habilidades.
¿Entonces?
Lo dije en su momento y lo vuelvo a repetir: Los juegos de Spiderman que estamos viendo para PlayStation no solo son bien hechos, sino que además son entretenidos con historias bien armadas, por lo mismo poder jugarlo en el PC es un lujo que por suerte podemos darnos si tenemos un buen equipo.
Personalmente me gustan los pasos que está dando, trayendo esas grandes IP y juegos AAA a más jugadores, lo que han armado potentes tarros que pueden sacarle todo el brillo al título.
Si no has tenido la posibilidad de jugar este juego y después de Spider man into the Spider Verse quedaste con ganas de conocer más de Miles Morales, está es una instancia imperdible.