Philips vuelve a los televisores con una línea iluminada y competitiva.
El mercado de los televisores se ha ido inventado con diferentes características para mejorar la experiencia, partiendo por entregar una mayor resolución en la pantalla y luego pasando por soluciones de espacio, tamaño y color.
Ambilight
Philips ha estado fuera de nuestro país con sus televisores por cerca de 1 década, pero no quiere decir que la marca se haya escondido o desaparecido de la tecnología. muy por el contrario, han estado enfocados en mercados donde son líderes tanto en consumo como en innovación.
Y gracias a este trabajo es que los televisores cuentan con Ambilight, una tecnología, que, en palabras muy simples, le pone luces a la parte trasera del televisores.
Puede sonar a un chiche más, pero la verdad es que la iluminación en el entretenimiento es tan importante como el sonido o la calidad con que vemos las cosas y aquí, el seguimiento y el trabajo de luces que se hace para darle, como bien dice su nombre, “ambiente” a la sala es casi perfecto.
El televisor
El modelo que probamos cuenta con el sistema operativo propio de Philips, Saphi Smart TV, conexiones vía LAN, WIfi y Miracast y un peso de 15,6 kg. Con respecto a sus entradas encontramos 7 divididas en 3 HDMI ( una de ellas es 1 HML), 2 USB, 1 de componente y 1 de Ethernet. En cuando sus salidas, son 2, una de audífonos y una de audio digital.
El televisor, que si bien no es un tope de linea, es una solución económica versus otras pantallas del mercado. Dentro de sus características más técnicas es importante destacar su eficiente consumo energético, el cual no se ve aumentado debido a las lucas que lo acompañan.
Esta tecnología, patentada por Philips, entrega no solo una mejor iluminación, sino que aporta a la experiencia general de lo que visualmente tenemos en frente y que viene a cerrar una atmósfera para disfrutar de la mejor forma ya sea la película, la serie o incluso el concierto y el videojuego.
A la hora de jugar
El tiempo que estuve probando el televisor aproveche de jugar la tercera entrega de los DLC de Assassins Creed Oddysey,al comienzo adaptarse al juego y las luces no fue fácil, pero, con el pasar de los minutos la ambientación resulta bastante agradable. es necesario hacer los ajustes necesarios en el televisor y la consola para poder aprovechar la experiencia al máximo.
Lo bueno es que al conectar la PS4 y dar inicio al juego, la pantalla enseguida te lanza una burbuja donde recomienda configurar la pantalla en el modo juego 4K.
¿Entonces?
El televisor Ambilight es una alternativa muy conveniente, no solo por la relación precio/calidad, sino que también por el respaldo de la marca que vienen con esta tecnología. El Televisor puede verse “menos atractivo” frente a su competencia coreana, pero sin duda es mucho más conveniente que algunas marcas que vemos presentes en el retail.
Su sistema operativo es sumamente amigable y es compatible con servicios de streaming como Netflix, prime video o claro video.
Disponibilidad
El televisor Ambilight de Philips en su tamaño de 55″ tiene un costo cercano a los $550.000 y se puede obtener con algunos descuentos según la tarjeta del retail que se ocupe.