La Municipalidad de Estación Central y McDonald’s lanzaron esta mañana la campaña “Sácate un 7 en Seguridad”, orientada a evitar que los niños sufran accidentes cuando van camino a su colegio. De acuerdo a cifras de Carabineros, durante la temporada escolar unos 400 pequeños se ven involucrados en accidentes o atropellos.
Como una forma de colaborar, la empresa privada y la municipalidad repartirán durante todo marzo más de 500 pulseras con luces LED, equipadas con un sistema que permite que los pequeños sean visibles para los automovilistas durante las horas de oscuridad, en especial temprano en la mañana y en la tarde-noche, e incluso con mayor luz.
Además, se repartirán stickers para los cuadernos de los escolares, con información básica de autocuidado no sólo con lo relacionado a los accidentes de tránsito, sino también a seguridad en general como uso adecuado del celular en la calle, denuncia oportuna de abuso escolar, robos dentro de los recintos, etc. La idea es prevenir antes que lamentar.
Lorena Talma, gerente de comunicaciones de McDonald’s, dijo que “como el restaurante de la familia chilena, McDonald’s quiere apoyar a los padres en el cuidado de sus hijos entregándoles gratuitamente estas pulseras reflectantes que los hacen súper visibles en las calles, evitando atropellos y accidentes en general. No queremos más niños atropellados en Chile. Estas pulseras tienen una luz que los hace visible a mucha distancia y serán entregadas directamente por la municipalidad”.
7 consejos básicos de seguridad
- Celular. Nunca saques tu celular en la micro o en la calle y evita llevarlo al colegio.
- Extraños. No aceptes regalos de personas desconocidas en la calle ni salgas del colegio con alguien que no conoces.
- Contacto. Memoriza el número de celular de uno de tus padres o el número de tu casa.
- Calle. Cruza por pasos peatonales y sólo cuando la luz del semáforo lo permita.
- Seguro. Evita caminar solo por lugares con poca luz o abandonados.
- Luz. Si vas a caminar de noche, usa algún elemento reflectante.
- Audífonos. Evita el uso de audífonos en la calle, así estarás atento a todo lo que pasa.