San Francisco vuelve a recibir a Latinos in Gaming, un evento dentro de la semana de la GDC – Game Developers Conference – y que por segundo año consecutivo contará con el apoyo de Xbox para celebrar la diversidad y a la comunidad latina en la industria de los videojuegos.
El evento se llevará a cabo el miércoles 1 de marzo en el Hotel Zetta San Francisco, donde Xbox alojará a desarrolladores, artistas y ejecutivos latinoamericanos de compañías y organizaciones de todos los tamaños, incluyendo a Ubisoft, Zynga, Unity Technologies, Epic Games, Telltale Games, Blizzard Entertainment, Globant, Estudios Efecto, Garage 227, la Universidad de Stanford y el DigiPen Institute of Technology. Es una gran oportunidad para que todos los asistentes compartan sus historias, experiencias, su pasión por el gaming y la influencia de la cultura latinoamericana en los videojuegos.
“Es emocionante tener un grupo tan diverso y talentoso de personas compartiendo su viaje dentro de la industria en este evento. Cada historia es única y valiosa de muchas maneras, haciendo que el evento sea una celebración memorable de la cultura latina en gaming. Tuvimos una gran retroalimentación de los asistentes del año pasado, que fue la principal inspiración para organizar el evento de nuevo. Además, el apoyo de equipo Xbox ha sido fantástico y nos permitió contactar a más gente de la comunidad en esta ocasión“, compartió Esteban Lora, líder de la comunidad de Gaming for Everyone, que representa al equipo Xbox Latinos.
Este año, Xbox continuará cultivando su comunidad Gaming for Everyone colaborando de nuevo con colegas de la industria en los eventos Women in Gaming, Blacks in Gaming, LGBTQ Gamers y Gaming Accessibility. Este año marcará el decimoséptimo para el almuerzo de Women in Gaming y el doceavo año para el evento de Blacks in Gaming. Gaming for Everyone es un esfuerzo para asegurar que Xbox es un lugar donde todos se divierten. Se trata de respeto – para el jugador, el medio y la industria – y repercute en el día a día de todas las personas en el equipo global de Microsoft.